Ayer. Hoy. Siempre.

Servicios

Distribución de formularios 1116

Nuestra Entidad distribuye los siguientes formularios oficiales:

FORMULARIO C. 1116 A
(certificado de depósito)
FORMULARIO C. 1116 RT
(Retiros y Transferencias)

Para adquirir éstos formularios deberán previamente solicitar el Código de Habilitación de Compra (CHC) en la página de la AFIP (www.afip.gov.ar) a través de su clave fiscal.

Para efectuar el pedido ante nuestra Entidad, deberá presentar la solicitud de compra, que podrá bajar de ésta misma página, acompañada del CHC obtenido y documento de identidad con fotocopia de la persona autorizada en el CHC a presentar la solicitud.

Una vez ingresado el pedido, nuestra Entidad solicitará a la AFIP el CAC (Código de Autorización de Compra), mediante el cual la AFIP determinará la cantidad y plazo de vencimiento de los formularios solicitados.

Para proceder al retiro de los formularios solicitados, una de las personas autorizadas en el CHC, deberá presentar en nuestras oficinas:

  • a) Copia del CHC vigente otorgado por AFIP.
  • b) Fotocopia de su documento de identidad, acompañado del original para su exhibición.

 Nuestros asociados cuentan con una importante bonificación en sus compras de formularios 1116.



Fecha de vencimiento de formularios 1116

La AFIP dispone la fecha de vencimiento de los formularios 1116 al emitir el CAC, cumpliendo con lo dispuesto por el artículo 8 de la Resolución 2205/07, y la misma se encuentra impresa en los mencionados formularios.

Resolución General AFIP 2205/07 (Art. 8)

La fecha de vencimiento de los formularios 1116 A, B, C y RT operará a los CIENTO OCHENTA (180) días contados desde el día de generación del "Código de Autorización de Compra (C.A.C.)" por parte de la entidad autorizada, o hasta el último día del mes de febrero del año calendario inmediato siguiente a dicha fecha, lo que fuere anterior.

De tratarse de autorizaciones parciales, la fecha de vencimiento se reducirá proporcionalmente a la cantidad de formularios autorizados.