Inicio Institucional Servicios Información Biblioteca Prensa Clima Mercados Contacto
Usted está en Información | Noticias | Noticia Ampliada
hacer de Acopiadores Rosafe tu página de inicio agregar Acopiadores Rosafe a Favoritos
 Noticia ampliada
Córdoba Ganadera: en bovinos, el desafío es mejorar el -stock-
24/05/2019 | la Voz del Interior
La falta de novillos y la mayor faena de hembras amenazan a la oferta. La perspectiva del negocio será abordada el 4 de junio durante la Cuarta Jornada Córdoba Ganadera.

 

Mientras la exportación sigue absorbiendo cada vez más volúmenes de carne vacuna, desde la vereda de la oferta comienzan a encenderse algunas luces amarillas.

“La disminución de los novillos en el stock nacional es un déficit que el sector no logra solucionar y el nivel de faena de vacas si bien no es de gran preocupación, es para prestar atención”, sostienen Federico Santángelo y Fernando Gil, de la consultora Agroideas.

Santángelo será uno de los disertantes en la cuarta agrojornada Córdoba Ganadera que se realizará el próximo martes 4 de junio en el Centro de Convenciones del Dinosaurio Mall. Allí expondrá, junto a la analista Víctor Tonelli, sobre perspectiva de precios y de mercados para la producción bovina, durante la jornada que es organizada por La Voz-Agrovoz y Agroverdad y que cuenta con el auspicio del Ministerio de Agricultura de la Provincia y de la Bolsa de Cereales de Córdoba.

    Temas y disertantes: el programa de la 4° jornada Córdoba Ganadera

“Siempre sostenemos que la solución es mejorar la eficiencia en la tasa de procreo y producir más terneros con las mismas vacas. Sería deseable que estemos ingresando en este camino y mejoremos la eficiencia del stock”, sostienen desde Agroideas.

Toda la cadena

Las asignaturas pendientes en materia ganadera será abordada durante la agrojornada en un panel integrado por el docente y consultor Oscar Melo y Marcelo De León (Inta Manfredi), con la moderación del titular de la Sociedad Rural de Jesús María, Luis Magliano.

Mientras que la especialista en nutrición animal, Catalina Boetto, expondrá sobre pérdidas en la alimentación: impacto de medir lo que no se ve.

Con el balance de la reciente gira comercial por Shanghai y Chicago, donde participaron de ferias internacionales de alimentos, directivos de la industria frigorífica expondrán su visión del negocio ganadero desde Córdoba para el mercado interno y el mundo. El panel, que será moderado por el vicepresidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (Fifra), Daniel Urcía, pondrá el foco sobre la necesidad de una política ganadera y mejorar las empresas ganaderas.

La posición de la industria frigorífica se complementará con la opinión de productores ganaderos del centro y norte de la provincia, que reflejarán su punto de vista en un panel moderado por Marcelo de León y Juan Carlos Vaca.

En materia impositiva, Mariano Echegaray disertará sobre lo que hay que saber para mejorar el negocio ganadero.

La producción porcina también tendrá su capítulo dentro de la cuarta Jornada Córdoba Ganadera. El impacto de la peste porcina africana, que afecta a la producción de carne de cerdo en China, puede ser un factor de presión a corto plazo para los precios. En este nuevo escenario, la clave es identificar cuál puede ser el impacto sobre la oferta y las exportaciones argentinas.

  volver

Córdoba 1452 Piso 1 Of. D (S2000AWV) Rosario • Tel/Fax: (0341) 4407625 • acopiadores@acopiadoresrosafe.com.ar
 Sociedad Gremial de Acopiadores de Granos de Rosario • Todos los derechos reservados • Desarrollado por LoarTec